viernes, 7 de noviembre de 2008

plantar un libro, escribir un hijo, tener un arbol

o cuidar un sobrino, regalar una planta y tener un blog?
hoy me estaba preguntando por que no actualizaba el blog y me dedicaba a leer los blogs ajenos y a comentar en ellos, bastante asiduamente.
La verdad que parece que todo el mundo tiene un blog ahora, hasta yo... y pensaba a que se debía.
Hay una necesidad de expresarse; hay una esperanza de ser leído, conocido, famoso; hay una necesidad de decir algo diferente e independiente a lo que dicen los medios.
Los blogs puede ser que no los lea nadie, o los lea muy poca gente pero igual se siguen escribiendo, se siguen multiplicando cada día hasta cifras incalculables.
Yo creo que es la necesidad de plasmar los pensamientos, de poner en algun lugar, aunque sea remota la posibilidad de que alguien lo lea, lo que uno piensa en el día, por la mañana, en al ducha, en el primer café, en su viaje en bus, en metro o en coche...
La diferencia entre escribirlo y publicarlo y solo pensarlo, hoy por hoy, es muy pequeña.
Los blogs no tienen censura, no tienen ningún juez que te diga si esta bien o está mal, si es bueno, malo o mas o menos.
Yo hace un tiempo, por recomendación de un gran amigo y maestro (Harry), escribo las cosas cuando las pienso, y las voy escribiendo en diferentes lugares, pero nunca se me ocurrió publicarlas. Creo que ahora iré copiando y pegando esas cosas en el nuevo arranque de "Meditando en el Fondo " (MeeF)

No hay comentarios: